Rambo regresa después de 11 años en una cinta que no ha sido muy bien recibida por la crítica. (Foto: Lionsgate)
Rambo regresa después de 11 años en una cinta que no ha sido muy bien recibida por la crítica. (Foto: Lionsgate)

El autor estadounidense David Morrell, escritor detrás de las novela "First Blood" que se transformó en la primera película de , afirmó estar de acuerdo con las críticas negativas a "" y admitió sentirse avergonzado de que su nombre esté asociado a la misma.



El filme que se estrenó el 20 de setiembre muestra a un Rambo septuagenario, interpretado por , que sale de su retiro para rescatar a su nieta adoptiva de un cártel mexicano que hace tráfico de personas.

"Estoy de acuerdo con estas críticas a 'Rambo: Last Blood'. Esta película es un desastre. Me da vergüenza que mi nombre esté asociado con la cinta", indicó el autor por Twitter.

Posteriormente el autor señaló que su disgusto a la película no tenía que ver con la corrección política, como fue acusado, sino que le parece que "Rambo: Last Blood" es "un aburrido y degradante filme, lleno de estereotipos".

Actualmente es la cinta de la saga de Rambo , manteniendo un puntaje de 29 en el sitio web Metacritic y 28% de 'frescura' en el agregador de 'reviews' profesionales Rotten Tomatoes.
El guión fue escrito por Matthew Cirulnick ("Absentia", "South Beach") y el propio Sylvester Stallone.