

Escucha la noticia
Marvel y DC unen sus universos tras 20 años con el esperado cómic ‘Deadpool/Batman #1’
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Marvel y DC Comics, las dos franquicias más grandes de superhéroes, convergen sus mundos por primera vez en veinte años en el cómic ‘Deadpool/Batman #1’ que saldrá a la venta en septiembre.
El proyecto fue confirmado este lunes por Marvel y el medio especializado Entertainment Weekly, pese a que los editores en jefe de Marvel y DC habían revelado en febrero pasado que estaban preparando un “evento ‘crossover’ (colaboración)”.
“Es el encuentro que nunca esperaste pero siempre quisiste. Deadpool y Batman cruzan espadas y batarangs mientras Marvel y DC se unen por primera vez en décadas. Wade Wilson (Deadpool) ha sido contratado para un trabajo en Gotham City, pero ¿el mejor detective del mundo le ayudará o lo destruirá?”, dice el escrito publicado en la página oficial de Marvel.

CONOCE MÁS: Las películas y series de Marvel que se estrenarán en 2025 después de “Thunderbolts*” y que no te puedes perder
La más reciente colaboración oficial entre Marvel y DC fue “JLA/Avengers”, publicada entre 2003 y 2004, y las fusiones entre ambas franquicias se remontan a 1976, cuando enfrentaron las fuerzas de Superman con Spider-Man en un cómic.
‘Deadpool/Batman #1’ estará escrito por Zeb Wells, el guionista de cómics de Spider-Man y co-guionista de ‘Deadpool & Wolverine’ de Marvel Studios, y los dibujos estarán a cargo de Greg Capullo, quien por años ha trabajado en las franquicias de Batman y X-Men.
MÁS INFORMACIÓN: Peter David, leyenda de los cómics y uno de los creadores del actual Hulk, falleció a los 68 años

En una entrevista con el medio especializado Entertainment Weekly, Wells aseguró que después de escribir ‘Amazing Spider-Man’ quería tomarse un descanso, pero, cuando se lo propuso a Marvel, la empresa le ofreció escribir un cómic sobre el enfrentamiento de estos dos personajes: “Y ya no necesitaba un descanso”, aseguró.
“Ha sido un verdadero placer dejar que Deadpool desate su caos en Gotham City y ver las consecuencias”, añadió el guionista.
“¿Estoy soñando? Es probable que este ‘crossover’ sea el punto álgido de mi carrera... y, he tenido una gran carrera”, dijo Capullo -a la misma publicación- quien por más de diez años ha dibujado a Batman.
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC


Final explicado de “Ángela”: Angie ¿realmente imaginó todo? ¿Cuál es la verdad?
MAG.
Cómo ver “Kaiju No. 8” – Temporada 2: fecha de estreno, tráiler y lo que sabemos sobre el anime de Crunchyroll
MAG.
Crece el miedo: estos son los inmigrantes a los que Donald Trump plantea revocar la ciudadanía
MAG.
“Mi por siempre y para siempre”: Justin Bieber y el conmovedor detalle que tuvo con su esposa Hailey
MAG.