La escritora J.K. Rowling publicará historia para niños en cuarentena. (Foto: AFP)
La escritora J.K. Rowling publicará historia para niños en cuarentena. (Foto: AFP)

La escritora utilizó sus redes sociales para anunciar el lanzamiento de un libro de fantasía que escribió hace 10 años, titulado “The Ickabog”. El cuento de hadas será gratuito de forma online para los niños que se encuentran en cuarentena por el coronavirus.

“Hace más de 10 años escribí un cuento de hadas llamado ‘The Ickabog’. Hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de ‘The Ickabog’ eran mis dos hijos menores”, manifestó Rowling en sus redes sociales.

La creadora del universo mágico de Harry Potter aseguró que el manuscrito mayormente escrito a mano había quedado guardado en su ático hasta hace algunas semanas y contó que lo había reescrito un poco.

Rowling confesó que le contaba este relato a sus hijos cuando eran pequeños, y se quedó en pausa durante décadas; sin embargo, para apoyar a los menores del hogar durante la cuarentena decidió publicarlo.

“Decidí publicar ‘The Ickabog’ gratis online para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresaron a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes puedan leerlo o que se los lean”, precisó en una anterior publicación.

Las entregas serán paulatinas y se podrán visualizar en la web de J.K. Rowling desde el 26 de mayo hasta el 10 de julio, con traducciones a distintos idiomas previstas para un futuro cercano. Además, ha organizado un concurso de ilustración para que participen los niños, cuyo premio será formar parte de la edición impresa que saldrá a la venta en noviembre en inglés. Al cierre de este artículo, el cuento aún no está disponible.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Control Z, la serie mexicana de Netflix

Tráiler de Control Z, la serie mexicana de Netflix

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS