Aquellos usuarios a quienes se le cancele la cuenta por falta de uso podrán recuperarla activando nuevamente la suscripción. (Foto: Netflix)
Aquellos usuarios a quienes se le cancele la cuenta por falta de uso podrán recuperarla activando nuevamente la suscripción. (Foto: Netflix)

anunció que cancelará todas las cuentas que lleven demasiado tiempo sin usarse, a pesar de estar al día con el pago de la suscripción. Según la plataforma de streaming, “lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa”. Esta nueva medida tiene por objetivo que los usuarios “ahorren algo de dinero”.

MIRA: “Élite”: los actores que se van, los que llegan y todo lo que sabe de la temporada 4

Según el comunicado de Netflix, el plazo mínimo para considerar que una cuenta está inactiva es de doce meses (1 año). De no reutilizar la cuenta después de este periodo, la plataforma de streaming la cancelará, previo aviso al usuario.

Por el momento, Netflix mantiene comunicación con sus usuarios menos activos a través de avisos en los que les informa si desean mantener su cuenta activa o no. Esto como una forma de prevenir a sus suscriptores.

MIRA: “Lost”: de la aclamación popular al casi olvido ¿Qué pasó con el elenco estos 10 años?

La nueva medida de cancelación no será irrevocable. Aquellos usuarios a quienes se le cancele la cuenta por falta de uso podrán recuperarla activando nuevamente la suscripción. Los perfiles, progresos y configuraciones especiales continuarán habilitadas.

Para la plataforma de streaming, esta iniciativa busca crear un entorno más amigable para sus usuarios de tal manera que no se vean afectados económicamente por un servicio que no consumen. Netflix espera “que este nuevo enfoque ahorre algo de dinero”.

MIRA: Netflix: “Control Z”, “Dos tórtolos” y otros estrenos de series y películas esta semana

Las cuentas inactivas en Netflix acumulan un total inferior al 0,5% de los usuarios de pago, de manera que no representan un gran número frente a los suscriptores activos. Sin embargo, la compañía estaría dejando de percibir varios millones de dólares por estas cuentas cada mes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS