Ser madre es un desafío hermoso, pero no es una tarea fácil. Y es más complicada aún en contextos difíciles como la pandemia que afectó al Perú y al mundo en los dos últimos años. Por esa razón, la comunicadora Mariana Carranza (Piura, 1986) se animó a relatar su experiencia como madre primeriza en una situación como la que provocó el COVID-19. El resultado es el libro “Ser madre en pandemia”, una publicación de la editorial Caja Negra.
“Ser madre en pandemia” abarca temas anecdóticos como el embarazo durante el confinamiento, pero también otros más profundos como las brechas en el sistema de salud peruano, que Carranza detalla desde su propia experiencia.
“La idea de escribir el libro nace cuando empecé a sentirme abandonada por el servicio de salud. Cuando llamaba para sacar una cita en el hospital y nunca contestaban o me daban información imprecisa. Es un poco crudo decirlo, pero de esa experiencia amarga y de la impotencia nace la intención de dejar una memoria sobre la situación adversa de una gestante en plena pandemia”, afirma la autora.
La publicación está dividida en tres capítulos: el primero explora su interior y los prejuicios sociales que enfrentan las madres primerizas; el segundo se enfoca en las experiencias agridulces de la gestación en medio de una crisis sanitaria; y el tercero se centra en la experiencia del parto, que abarcaba una suma de miedos y dudas.
Como señala la propia Carranza, “Ser madre en pandemia” muestra una historia de resiliencia de una mujer y madre que, al mismo tiempo, persiste en su faceta profesional, y que busca servir de ejemplo o inspiración a sus lectoras.
Presentación del libro
- Lugar: Picnack Café. Dirección: Av. Jorge Chávez 125, Miraflores. Fecha y hora: domingo 15 de mayo, 4 p.m.
Booktrailer:
Una parte de las ventas del libro se destinará a un proyecto que ayuda a madres en situación de pobreza en la región La Libertad, y que será ejecutado por Rotaract Cub Trujillo. Para adquirirlo puede visitar la web https://sermadreenpandemia.com/
Contenido sugerido
Contenido GEC