Batalla de los Gallos: español Arkano ganó la gran final
Batalla de los Gallos: español Arkano ganó la gran final

El gran día llegó. Ocho MC's de Iberoamérica (los más talentosos de sus respectivos países),  subieron al estrado de La Plaza de la Paz en Santiago de Chile para disputar el título del mejor en la gran final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante de freestyle en la región.

Los participantes que ganaron en sus respectivos países y pasaron a esta instancia fueron: Mr. Junior (de Argentina), Penzattore (de Panamá), Tom Crowley (de Chile), Imigrante (de Venezuela), Arkano (de España), Dtoke (de Argentina) y Aczino (de México).

Por el Perú José Leyva, conocido simplemente como Jota, fue el elegido. El participante salió al escenario con una improvisación que incluyó menciones a Augusto Pinochet y La Plaza de la Paz. Lamentablemente, el peruano se quedó en los cuartos de final, aunque demostró ser un talentoso MC. Aquí una muestra:

El ganador de la final i nternacional de la Red Bull Batalla de los Gallos fue finalmente el español Arkano, quien se enfrentó al chileno  Tom Crowley.

De esta manera, el título queda por segunda año consecutivo. En la edición pasada el cinturón de ganador fue para Invert.

Aquí una de las batallas de Arkano:

EL DATO:
La final de la Red Bull Batalla de Gallos Internacional se celebra desde 2005 y es una competición en la que dos raperos en cada ronda llevan a cabo un combate verbal de improvisación uno contra uno con el objetivo de, siempre rimando, humillar y vencer al rival.

Arkano, el ganador de esta edición, según precisó la agencia EFE, tiene 21 años, pero es todo un veterano en esto de las batallas, pues se proclamó campeón de España por primera vez en 2009, cuando sólo contaba con 15 años de edad.

¿Quién fue tu participante favorito? Revive aquí lo mejor de la Red Bull Batalla de los Gallos, evento que fue transmitido en vivo por "El Comercio":

 

Contenido sugerido

Contenido GEC