Yo-Yo Ma visitó Lima en 2019 para realizar un mural junto a la artista shipibo-konibo Olinda Silvano. (Foto: Difusión)
Yo-Yo Ma visitó Lima en 2019 para realizar un mural junto a la artista shipibo-konibo Olinda Silvano. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

Las iniciativas de apoyo y solidaridad en medio de la pandemia del se hacen cada vez más numerosas. Este miércoles, el reconocido músico de origen chino se sumó a la cruzada de respaldo a través de la música con la interpretación de un tema dedicado especialmente a la comunidad de Cantagallo.

A través de Twitter, el cellista aprovechó para dedicarle un sentido mensaje a la tribu con el que se ha visto cercano en los últimos años. “El año pasado en Lima conocí a artistas de la tribu Shipibo, que usan el arte para compartir su conocimiento de la Amazonía”, comienza el escrito.

Se establecieron en el denso barrio de Cantagallo, que enfrenta altas tasas de COVID. Esto es para ellos y para los millones que no tienen el lujo de la distancia”, escribió, acompañado de un video en el que se percibe una profunda y melancólica composición.

Como se recuerda, Yo-Yo Ma ha visitado el Perú en más de una oportunidad, sintiendo principal afinidad con las comunidades amazónicas. De hecho, durante el 2019, el parisino visitó Lima para realizar un mural junto a la artista shipibo-konibo Olinda Silvano.

Olinda Silvano pertenece a la comunidad de Cantagallo y ha participado en conferencias y foros sobre la moda y la identidad en México, Rusia y España. El mural puede ser apreciado en el frontis del 246 del jirón Ucayali, en el Centro de Lima.

TE PUEDE INTERESAR