

El reconocido sommelier y artista peruano José Bracamonte presentó su nuevo álbum “Las notas del vino”, un proyecto que combina su pasión por la música y el vino en una propuesta sensorial única. Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la enología, Bracamonte reafirma su versatilidad creativa al trasladar el concepto del maridaje a un lenguaje musical.
El disco, el sexto de su carrera, está compuesto por 13 canciones inspiradas en viajes, viñedos y emociones. Grabado entre Estados Unidos, España y Perú, “Las notas del vino” invita al oyente a un recorrido por los sentidos, donde cada tema refleja la conexión entre las emociones humanas y la experiencia de compartir una copa. “El vino y la música no se explican, se sienten”, resume el artista sobre su propuesta.
LEE: ¿Quién es Flor Bromley, la cantautora peruana que lleva su historia —y la de todas las mujeres— hasta los Grammy Awards 2026?
A lo largo de su carrera, Bracamonte ha interpretado temas para diversas producciones televisivas peruanas como “De vuelta al barrio”, “Ana Cristina”, “Corazón de fuego”, “Pulseras rojas” y “Locura de amor”, consolidándose también como un intérprete con sensibilidad y carisma.

Entre los temas destacados del nuevo disco figura “Despierto en ti”, una canción de tono íntimo y nostálgico que ya ha capturado la atención del público. El videoclip, filmado con estética de los años 20, rinde homenaje a la época de la prohibición del alcohol y refleja la elegancia y pasión que caracterizan al artista.

El álbum está disponible en las principales plataformas digitales, como Spotify y Apple Music, y marca una nueva etapa en la carrera del embajador de la Marca Perú, considerado uno de los sommeliers más influyentes de Sudamérica.
MÁS INFORMACIÓN: Flor Bromley, cantautora peruana, fue nominada al Grammy 2026 por su álbum “Herstory”
El lanzamiento oficial de “Las notas del vino” se realizó en el restaurante Dossis, en San Isidro, con una velada que combinó una cata de vinos Indomables dirigida por el propio Bracamonte.
TE PUEDE INTERESAR
- Sting se une a Juan Luis Guerra para una nueva versión del éxito “Estrellitas y duendes”
- Shakira podría llegar a Perú días antes de sus esperados conciertos en el Estadio Nacional
- Soda Stereo anuncia tercera y última fecha en Perú tras agotar entradas para dos conciertos
- Rosalía estrenó oficialmente ‘Lux’, su esperado cuarto álbum de estudio
- “Es como tocar con un padre que no conociste, pero que existe”: la emoción de Amen al compartir escenario con Guns N’ Roses
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




