Redacción Luces

Kiss es una de las bandas de rock más emblemáticas y de fácil reconocimiento en el mundo entero. El grupo se formó en enero de 1973 en Nueva York, Estados Unidos, por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se les unirían Peter Criss (batería) y Ace Frehley (guitarra).

El ascenso a la fama fue casi de inmediato. El maquillaje, vestimenta y buen rock sirvieron para que Kiss se robara el corazón de millones de personas. La banda ha grabado más de 24 discos y varios de sus temas se convirtieron en clásicos del rock para siempre.

Liderada por Gene Simmons, Kiss ofrecerá un concierto en el Perú el próximo 2 de mayo de 2020, como parte de tour de despedida “End of the Road”. Aquí siete datos poco conocidos de la agrupación estadounidense.

1. Antes de llamarse Kiss, el grupo era conocido como Wicked Lester. Bajo ese nombre grabaron un álbum de demos para Epic Records (1971- 1972) que nunca logró ser editado.

2. En la década de los setenta, algunos fanáticos religiosos indicaron que Kiss eran las iniciales de Knights in Satan’s Service (Caballeros al Servicio de Satán). El dato fue desmentido por la banda.

3. Los seguidores más fieles de Kiss son conocido como el “Kiss Army” (Ejército de Kiss) y tienen sus orígenes en Indiana, Estados Unidos. Una estación local rehusó a tocar los temas de la agrupación y miles de fanáticos salieron a las calles para protestar contra la estación radial. Ese fue el nacimiento de los fanáticos más fieles de la banda.

4. “Dimebag” Darrell, fallecido guitarrista de Pantera, fue sepultado en un ataúd de Kiss, tal como lo había pedido en su testamento. “No había suficiente inventario fabricado así que le envié el mismo a la familia de “Dimebag” Darrell. Él así lo quería, pues Kiss era una de sus bandas favoritas, cuentan que fue de los primeros discos que escuchó”, manifestó Gene Simmons en una entrevista.

5. La puerta que se ve en la portada del disco “Music From The Elder” pertenece a la puerta de la iglesia metodista ubicada en Park Avenue de Nueva York, Estados Unidos.

6. Ace Frehley graba su voz en forma horizontal. “Cada vez que he grabado mi voz debí hacerlo acostado. Si estaba de pie para cantar no podía llegar a algunas notas”, indicó.

7. Paul Stanley estuvo cerca de ser el productor del disco “Appetite for Destruction” (1987) de Guns N’ Roses. El músico cambió de parecer y finalmente dijo que no.