Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Morrissey cancela gira en Europa en medio de acusaciones de racismo

El ex líder de The Smiths suspendió sus shows programados en julio en Gran Bretaña y otros lugares de Europa

Morrissey

Morrissey tiene agendada un show en Lima el próximo 27 de noviembre (Foto: AFP)

El cantante Morrissey volvió a suspender varios conciertos programados en julio en Gran Bretaña y otras partes de Europa, según la producción, por “circunstancias logísticas más allá de nuestro control”.

La promotora de eventos Gigs and Tours señala que Morrissey canceló seis fechas agendadas en el Viejo Continente.

"Lamentamos profundamente cualquier inconveniente para los aficionados y prometemos reprogramar fechas en el Reino Unido y Europa lo antes posible", señaló la producción.

Dos de los conciertos se realizarían en la ciudad natal de Morrissey, Manchester, donde el DJ Dave Haslam organizaba un evento en protesta por las expresiones de apoyo que ha hecho Morrissey al partido político anti Islam y ultranacionalista, British Freedom Party, para el 8 de julio, coincidiendo con la visita del ex líder de The Smiths.

Haslam tuiteó el viernes que el evento de música en Manchester se realizaría como estaba planeado y que cualquier poseedor de entradas de Morrissey sería bienvenido.

En un comentario en la página oficial de Facebook de Morrissey, el manager Peter Katsis, de la compañía estadounidense Deckstar, señaló que Haslam está "usando la situación para obtener la atención que tanto necesita".

La polémica se centra en los comentarios que Morrissey (quien ya no vive en el Reino Unido) hizo en apoyo a figuras de extrema derecha británicas, como Tommy Robinson y Anne Marie Waters.

Al preguntársele sobre las acusaciones de racismo, Morrissey se refirió a los insultos contra él y dijo: "Todos somos llamados racistas ahora, y la palabra en realidad no tiene sentido. Es solo una manera de cambiar el tema".

Gigs and Tours confirmó que la gira mundial "Low in High School" continuará como corresponde en Latinoamérica, comenzando en México el 23 de noviembre.

Morrissey tiene programada una fecha en Lima el próximo 27 de noviembre en el Parque de la Exposición.

Tags Relacionados:

Morrissey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada