Neil Young saca su música de Spotify por mala calidad del audio
Neil Young saca su música de Spotify por mala calidad del audio

ha decidido retirar su música de servicios de streaming como Spotify porque la calidad del sonido no es suficientemente buena.

"No me sirve que mi música quede devaluada por la peor calidad en la historia de la radio", señaló el músico canadiense de 69 años en su página de Facebook.

Neil Young, intérprete de temas como "Heart of Gold", tiene algunos intereses empresariales en el debate que surgió hace tiempo sobre cómo suenan los servicios de streaming. Desde principos de año el músico respalda un servicio de descargas para música en alta calidad.

No se trata de una decisión de dinero, explicó Young, "a pesar de que mi parte (al igual que la del resto de artistas) se redujo considerablemente por acuerdos malos (alcanzados) sin mi consentimiento".

SU PROPIA EMPRESA
Young inició la startup Pono, de la que actualmente es el dueño, que puso en el mercado un reproductor para música en alta resolución. Además, también cuenta con un servicio de descarga.

Desde hace años, Young critica que tanto la música que uno se descarga en Internet como los servicios de streaming tienen una mala calidad de sonido. Los datos se comprimen mucho para rebajar su peso en la transmisión.

Los defensores del principio de compresión argumentan que solo se pierde información que el oído humano igualmente no puede escuchar. Los expertos recuerdan además que la calidad del hardware, así como de los auriculares o los amplificadores también es igual de importante que la velocidad de transmisión.

Young promovió de forma intensa durante meses Pono, pero la atención declinó rápidamente tras su lanzamiento.

Además, colaboradores de medios especializados han intentado sin éxito encontrar la diferencia en la calidad del sonido con respecto a archivos de música convencionales.

Por el momento se desconocen las cifras de negocio de Pono.

(Fuente: DPA)

TAGS RELACIONADOS