Sonia del Águila

Juntos y revueltos. Dos de las bandas de rock en español más representativas de los años 80 entrelazaron sus talentos para dar vida a un show que apeló a la nostalgia. Los Hombres G y Enanitos Verdes iniciaron su show con la promesa de regalarnos una noche inolvidable y lo cumplieron con creces.

Eran las 10 de la noche cuando ambas bandas aparecieron en escena. David Summers, vocalista de Hombres G, recordó que hace tres décadas cantó por primera vez en Lima.

“Hace 30 años, estuvimos aquí. Gracias por acogernos siempre”, dijo.

Así, ante un público que esperaba ansioso, Summers y Marciano Cantero interpretaron juntos en el Jockey Club del Perú “Voy a pasármelo bien”, tema del quinto álbum de estudio de la banda española.

Un espectáculo aparte ofrecieron los guitarristas Felipe Staiti y Rafa Gutiérrez. El concierto empezaba a calentar y el turno llegó para “El ataque de las chicas cocodrilo”. Lo mejor estaba por venir.

Marciano evocó aquellos tiempos en que no existían las redes sociales ni los teléfonos celulares, antes de interpretar “Tus viejas cartas” con el acompañamiento del saxofonista Juan Muro. El espectáculo continuó con “Eterna soledad” y “Cordillera de los Andes”, temas de Enanitos Verdes.Una vez más las bandas interactuaron en el escenario. “Amores lejanos” sirvió de excusa para que Summers y Marciano vuelvan a cantar juntos. Luego llegó “Te quiero” de Hombres G, dejando el romanticismo al tope.Las emociones dieron un giro. El público estalló con los temas “Indiana”,”Suéltate el pelo” y “Martha tiene un marcapasos”.

La gente pedía más y el turno fue para Marciano. El vocalista y fundador de la agrupación argentina entregó su éxito “La muralla verde” y envió un mensaje a los peruanos. “Perú se va a Rusia, clasificó al mundial. Arriba Perú!”, comentó.Durante algunos segundos, las luces del escenario se apagaron. Era el turno de Hombres G para deleitarnos con los melancólicos acordes del tema “Temblando” que en esta oportunidad estarían a cargo del gran guitarrista de Enanitos Verdes, Felipe Staiti.

La noche parecía acercarse a su fin, cuando subió Javier Molina al escenario para hacer un brindis por la clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018. “Brindemos con pisco porque Perú estará en Rusia, pero como no hay pisco, brindemos con otra cosa”, dijo y continuó la velada con el emblemático tema de Hombres G, “Venezia”.

Los Hombres G continuaron con “Devuélveme a mi chica” y así como pasó en 1987, el saxofonista Juan Muro, conocido como ‘Juanito Piscina’, interpretó el tema del mundialmente reconocido músico peruano Daniel Alomía Robles “El condor pasa”.Nada parecía ser suficiente, el publico pedía más. Así llegó “Lamento boliviano”, interpretado por David Summers y Marciano Cantero juntos, para ponerle fin a una noche de nostalgia y total entrega.

TAGS RELACIONADOS