Mick Jagger en el Mundial 2018 (Difusión)
Redacción EC

Las cábalas y creencias suelen salir a relucir durante los mundiales. Una de ellas es que el cantante británico tiene mala suerte con los equipos a los que alienta. Estos siempre pierden, sobre todo cuando está en el estadio presente.

Esta creencia empezó en Sudáfrica 2010, cuando en los octavos de final de este torneo, el líder de los Rolling Stones apostó por Estados Unidos, y este perdió 1 a 0 contra Ghana.

En ese mismo Mundial, apoyó a Inglaterra, Argentina y Brasil. Los tres países tuvieron la misma suerte: perdieron. 

El mito siguió haciéndose fuerte para el Mundial Brasil 2014, cuando a través de Twitter apoyó a Italia, pero este equipo perdió ante Uruguay 1 a 0. En este torneo, obviamente, alentó a su selección y esta no ganó. 

Para ese mundial, decidió acompañar al estadio a su hijo Lucas, quien es brasileño, a ver a la selección carioca contra los alemanes, y esta perdió 7-1  a favor del equipo europeo.

"Puedo hacerme responsable por el primer gol que metió Alemania pero no por los otros seis", dijo Jagger en tono bromista aquella vez.

En el Mundial Rusia 2018, se le vio en el partido Bélgica contra Francia pero no se supo a qué país alentó. Quizás a Bélgica y por eso no pasó a la final. 

Finalmente, este miércoles su selección se jugaba el pase a la final contra Croacia, y su eliminación reforzó el mito del "mala suerte de los Mundiales". El líder de los Rolling Stones decidió mandar su apoyo a la selección inglesa: "C’mon England" (¡Vamos Inglaterra!). 

Pero, nuevamente, su "mala suerte" quedó "probada" cuando Croacia le volvió el partido a Inglaterra en los minutos después de haber compartido este mensaje en su cuenta de Instagram.

C’mon England! 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Una publicación compartida de Mick Jagger (@mickjagger) el

Contenido sugerido

Contenido GEC