Torbellino: integrantes del grupo hablan de su reencuentro
Torbellino: integrantes del grupo hablan de su reencuentro

ANA VALENZUELA

La idea de volver a reunirse en un escenario ya los había asaltado antes, pero la oportunidad para hacerlo recién llegó con la propuesta del equipo de “Pequeños gigantes 2”: cantar esta noche, en la gala final del programa. “Siempre quedaron las ganas de juntarnos. Hace un tiempo Bárbara [Cayo] hizo un concierto y nos invitó a subir al escenario, terminamos cantando temas de Torbellino, fue una locura”, dice Marco Zunino.

Alejada desde hace un tiempo de la televisión, Fiorella Cayo cuenta que al empezar a ensayar, de inmediato, recordó los buenos momentos que vivieron con el grupo musical, que cautivó a los jóvenes en los 90. “Recorrimos casi todo el Perú con el grupo, fue una época de gran adrenalina, de muchos nervios antes de salir al escenario”, comenta Fiorella acerca del grupo, que nació tras el éxito de la telenovela del mismo nombre.

En especial, Zunino no olvida uno de los conciertos multitudinarios que ofreció el grupo noventero.“Llegamos a actuar ante 35 mil personas, en Trujillo, en el festival de la cerveza; fue una locura”, señala el también jurado de

Fiorella está convencida de que Torbellino pudo cosechar más éxitos en el camino, pero el grupo decidió separarse. “Fuimos a Ecuador y nos propusieron ir a Colombia y a otros países con el grupo Menudo, pero no lo hicimos porque nos separamos en nuestro mejor momento. Sucede que cada uno tenía intereses diferentes”, señala Fiorella.

A su turno, dice que este reencuentro “ha sido divertido, pero también raro” porque aún la recuerdan por su trabajo musical. “Hay gente que me para en la calle y me dice: ‘Tú eres la de Torbellino’. La gente se acuerda, no importa el tiempo que haya pasado”, señala Daniela. “Nadie del grupo se imaginó que íbamos a tener el éxito que alcanzamos”, comenta.

La actriz comenta además que el look que mostrarán esta noche no será el mismo que lucieron hace casi dos décadas. “En esa época teníamos un look particular, ahora no será exactamente igual. Cuando hemos visto los videos del grupo, nos decíamos: ‘qué es esto’ [ríe]”, añade la actriz.

¿SE VOLVERÁ A REPETIR?
Pese a que la han pasado muy bien con este reencuentro, los integrantes de Torbellino reconocen que sería difícil que esta experiencia pueda repetirse. “Se ha planteado la idea de volver a presentarnos, pero la agenda de todos es bastante complicada, aunque creo que sería divertido volver a juntarnos”, señala Marco. “Todo el mundo está ‘full’, pero no queremos descartarlo”, acota Fiorella.

Los ausentes esta noche serán Pablo Saldarriaga y Gabriel Calvo. “Debido a sus agendas, ellos no podrán participar, habría sido ideal que nos acompañen”, comenta Fiorella.

EN BUSCA DEL GANADOR DE "PEQUEÑOS GIGANTES 2"
Torbellino, el grupo Corazón Serrano, los integrantes del circo de “Esto es guerra” y Yola Polastri serán algunos de los invitados de la gran final del programa concurso de América Televisión. Se sabe también que tras las pruebas de canto y baile, el jurado elegirá a los escuadrones finalistas. Al final, el público, mediante sus votos, elegirá al equipo ganador que se llevará 80 mil soles de premio. En tanto, el próximo sábado se enfrentarán los tres finalistas de la primera y segunda temporada del programa en el especial: “Gigantes de gigantes”.