

En junio, llega en su segunda temporada a pedido del público la obra de teatro musical peruana “La nave de las emociones”, cuyo objetivo es dar la oportunidad al respetable para aprender sobre salud mental y psicología infantil.
La obra es una idea original creada por la actriz y psicóloga Stephany Iriarte, directora de Psicoarte, Centro de Psicología que brinda terapia psicológica y talleres socioemocionales.
Del 21 de junio al 13 de julio todos los sábados y domingos a las 5:00 p. m. en el Teatro Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja) se podrá apreciar “La nave de las emociones”. Las entradas están a la venta en Teleticket. Puedes obtener más información llamando al número 912 666 750.
A través de la música y diversión, niños, adultos y la familia en general podrán aprender sobre temas como autocuidado y amor propio, límites saludables con el entorno, saber decir que “no”, tolerancia a la frustración y aceptar el enojo, normalizar la tristeza y el volver a la calma y valorar las pequeñas cosas que nos dan alegría.
El elenco está compuesto por Mario Mendoza, Fernando Barrs, Silvana Goycochea, Elihu Leyva, Gillary Vela, Carmen Tudela, Marisol Iriarte, Romy Perea, Andrea Laura, Jordan Guzmán, Angeles Sosa y Jorge Camoretti quienes tendrán una interacción constante con el público. También interpretarán nueve canciones originales que se pueden encontrar en YouTube o Spotify.
¿De qué trata la obra?
La puesta en escena cuenta la historia de Lucía y Mariano, seres de otro planeta que quedan atrapados en la Tierra por una avería de su nave. La única forma de volver es pasar todo un día viviendo como lo hacen los seres humanos. Por cada emoción que conozcan y comprendan, desbloquean un paso más de regreso a casa.
Los espectadores, chicos y grandes, compartirán este camino de aprender sobre la vida humana y sus emociones: tristeza, tolerancia a la frustración, alegría, empatía, autocontrol y límites saludables.
“A través de una historia divertida, el público ayudará a Lucía y Mariano a reparar su nave, pero el único camino es viviendo un día entero como seres humanos entendiendo las emociones”, expresa Stephany Iriarte, directora de Psicoarte - Centro de Psicología, que promueve la inteligencia emocional en niños, adolescentes y adultos.
“Bili, el guía emocional, los ayudará a conocer la alegría, normalizar la tristeza, buscar la calma en momentos de enojo y comprender que papá y mamá también tienen emociones como todos los demás”, complementa. “¿Quieres un espectáculo que no sólo divierta, sino que también enseñe a tus hijos sobre salud mental? Vengan a ver “La Nave de las emociones”.
Cabe resaltar que el espectáculo ha llevado más de 10 mil espectadores en su primera temporada siendo un sold out total y lanzarán en esta ocasión a la venta el cuento de “La nave de las emociones” que estará disponible al público en el mismo teatro y por adquirir una entrada tendrán un descuento especial.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 10 participantes del reality show “Jugando con fuego: España” de Netflix
MAG.
ADN, lágrimas y espera: así es el proceso para identificar a las víctimas del vuelo AI-171 de Air India
MAG.
El live action de “Cómo entrenar a tu dragón”: ¿tiene escena post-créditos?
MAG.
Modelo fitness y entrenador personal: quién es Enri Sánchez de “Jugando con fuego: España”
MAG.