Patricia Barreto protagonizará el show "Volar".
Patricia Barreto protagonizará el show "Volar".
Redacción EC

La actriz ‘surcará por los aires’ en su nuevo espectáculo “Volar”, show donde la protagonista de “Maricucha” cumple por fin su ansiado sueño de hacer su propio espectáculo de circo, demostrando su habilidad para realizar actos de aros aéreos.

Bajo la producción de Ernesto Pimentel y a través del Gran Circo Estelar, “Volar” narra la historia de una niña de 10 años (encarnada por Patricia Barreto) que desea convertirse en una artista de circo. En el transcurso, ella confrontará sus miedos más profundos. Pero en este viaje —que es también un viaje hacia la adultez del personaje— una serie de seres mágicos la ayudarán a confiar en ella y descubrir su poder interior, su valentía, para así poder volar y hacerlo a pesar del miedo.

Para Patricia Barreto, “Volar” tiene elementos autobiográficos, aunque ese no es su principal enfoque. “Lo que quiero con ello es empoderar a los más pequeños a comprender que el miedo es parte del viaje, pero que no debe vencernos. Busco poder enseñarles el valor de la confianza en uno mismo y el valor de creer que todo es posible. Por eso, ‘Volar’ es una metáfora de la libertad, una posibilidad de llenarnos de amor y de alegría para vivir y disfrutar del presente”.

"Volar" estará disponible en el Mall del Sur entre el 21 de julio al 14 de agosto.
"Volar" estará disponible en el Mall del Sur entre el 21 de julio al 14 de agosto.

Si bien conocida por su participación en “Maricucha”, la película “No me digas solterona” y como conductora de “Aprendo en casa”, el circo parece haber tenido un lugar especial en el corazón de Barreto, comenzando por su formación de ‘claun’ en la escuela de Pataclaun a los 13 años y continuando con talleres en La Tarumba y Agárrate Catalina. Asimismo, su formación profesional como artista de circo fue en el Circo Criollo de Buenos Aires, siendo su especialidad el trapecio fijo.

“Volar” tendrá funciones diarias entre el 21 de julio y el 14 de agosto - incluyendo fines de semanas y feriados - en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más