Este es el Taranis, el supersecreto drone británico
Este es el Taranis, el supersecreto drone británico
Redacción EC

El Taranis, el supersecreto avión de combate británico sin piloto, completó una segunda serie de vuelos de prueba realizadas en un lugar desconocido, de acuerdo con los constructores del drone, informó la revista "Livescience".

Este caza supersónico intercontinental pesa 8 toneladas, mide 11 metros de largo y tiene una envergadura de unos 9 metros. Cuenta con una tecnología líder en el mundo y con el sistema de navegación más avanzado concebido, diseñado y construido en el Reino Unido, según el portal RT.

El Taranis es capaz de maniobrar independientemente del centro de control de vuelos e interceptar o evadir automáticamente los misiles dirigidos en su contra. Necesitará la autorización humana solo para atacar un blanco potencial que identifique

Está siendo construido por la compañía de armamento BAE Systems, y varias compañías estadounidenses, como General Electric y Triumph Group, contribuyen en la fabricación de los sistemas de vuelo. 

El Taranis hizo su primer vuelo en un campo de pruebas secreto el 10 de agosto del 2013, logrando realizar a la perfección despegue, giros, ascenso rápido, y aterrizaje en unos 15 minutos de vuelo.

El precio del Taranis, 316 millones de dólares, lo costean BAE y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.