"Es un recordatorio de que esto nunca debería volver a suceder", dijo Xena Goldman, una de las artistas. (Foto: captura de pantalla)
"Es un recordatorio de que esto nunca debería volver a suceder", dijo Xena Goldman, una de las artistas. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Tres días después de la muerte de George Floyd, cientos de personas se reunieron nuevamente en la intersección de 38th Street y Chicago Avenue, en Minneapolis, para rendirle homenaje. En ese lugar, artistas pintaron un mural para recordar al hombre de 46 años que perdió la vida luego de ser golpeado por la policía.

MIRA. “Las colas son interminables”: Peruanos en Cuba narran el drama por la escasez de comida durante la pandemia

La reunión fue pacífica en esta oportunidad, ya que la gente vino a presentar sus respetos, incluido el reverendo Al Sharpton.

"Es un recordatorio de que esto nunca debería volver a suceder", dijo Xena Goldman, una de las artistas.

MIRA. Policía de Minneapolis detiene a periodista de CNN durante transmisión en vivo de las protestas | VIDEO

"Fue algo terrible lo que le sucedió y es devastador y espero que al menos algo de paz pueda venir de esto para reflexionar sobre la vida de un ser humano que murió innecesariamente", añadió Cadex Herrera, quien también participó en el mural.

Por su parte, Greta McLain, otra de las protagonistas de la obra, dijo que sentía la necesidad de hacer algo. “¿Cuál es nuestra acción? Nos sentimos tan indefensos por la vida que nos fue arrebatada y por un sistema que se siente tan grande, aterrador y fuera de nuestro control”.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos (28/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR