
Texarcana, Texas (AP). Shannon Guess Richardson (36) nació en Texas y se dedicó a la actuación. Logró conseguir papeles secundarios en series como "The Walking Dead", hasta que un día decidió cambiar su destino. Richardson envió cartas envenenadas con ricina al presidente Barack Obama y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Un juez federal le impuso una pena de 18 años de cárcel, tras declararse culpable y aceptar su responsabilidad en los hechos.
Newsletter Vuelta al Mundo

"No tenía la intención de hacerle daño a nadie. No soy una mala persona, no está en mí hacerle daño a nadie", dijo Richardson en la corte.
La mujer agregó que creía que las medidas de seguridad impedirían la apertura de las cartas.
Los fiscales dicen que Richardson envió tres cartas desde New Boston, en las afueras de Texarkana, y luego fue a la policía y denunció por el hecho a su esposo Nathan Richardson, de quien estaba separada.
Las autoridades advirtieron incoherencias en las declaraciones de Richardson. Su esposo era inocente. Al investigar, descubrieron que había comprado a través de internet los ingredientes para producir ricina, una toxina que se extrae de las semillas del ricino y puede causar un paro respiratorio si se inhala.
De lo contrario, la ricina causa hemorragia intestinal, seguida de constantes diarreas con sangre, vómitos y otros síntomas que pueden alargarse durante diez días. La dosis mortal es de 500 microgramos.
OTRO CASO
Se dio en Misisipi, cuando un hombre identificado como James Everett Dutschke (42) fue condenado a 25 años de prisión en el mes de mayo, tras admitir que envió misivas que contenían ricina a Obama, al senador Roger Wicker y a la jueza Sadie Holland.
Él es James Everett Dutschake.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N5VBCEQG2VCZ3EJH6M6F7KUSZI.jpg)









