Tragedia repetida: Mercado de pirotécnicos explotó en el 2005
Tragedia repetida: Mercado de pirotécnicos explotó en el 2005

Una explosión arrasó el martes el mercado de fuegos artificiales de Tultepec, el más conocido de , ubicado justo al norte de la capital del país, y ocasionó heridas a decenas de personas, así como una enorme columna de humo. Sin embargo, no es el primer incendio que se desata en ese lugar.

En el 2005, un incendió engulló el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México.

Un incendio similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de fuegos pirotécnicos en setiembre del 2006.

Muchas personas en México tradicionalmente celebran las fiestas —incluyendo Navidad y Año Nuevo— encendiendo ruidosos fuegos artificiales.

La explosión de este martes dejó al menos 9 personas muertas y 70 lesionadas, informaron fuentes oficiales.

El incidente comenzó minutos antes de las 03.00 p.m. hora local (04:00 p.m. en el Perú) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, hasta donde llegaron los cuerpos de Protección Civil, bomberos y agentes estatales y federales para apagar el fuego y rescatar a las víctimas.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS