
![Venezuela: Denuncian boicot a validación de firmas [VIDEOS]](https://elcomercio.pe/resizer/n9HYtdo-QCPNu0ov5kUgdKuNhyA=/619x347/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XE44K5BBSNCLPPWKWSKKALTIIM.jpg)
Un grupo de venezolanos que se movilizaba en autobús para poder validar sus firmas en el proceso revocatorio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunciaron que agentes de Guardia Nacional Bolivariana los retuvieron para impedir que se movilizaran hasta los centros de validación, informó el diario "El Nacional".
A través de redes sociales, usarios denunciaron que los hechos ocurrieron en Carabobo (centro del país), ciudad a la que llegaron desde la vecina Valencia en buses. Como se puede apreciar en los videos, agentes retienen las cédulas electorales de los electores sin motivo aparente.
"Nos están atropellando, están violando nuestros derechos, así de sencillo. Quieren retrasar todo", se escucha decir a una de las personas que viajaba en el vehículo.
Arbitrariamente tratan a los carabobeños como detenidos ¡Respeten! A pesar de los atropellos #VenezuelaValida pic.twitter.com/hoFJby6tzm
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 22 de junio de 2016
Carabobeños denuncian que se les está violando el derecho a validar.#VenezuelaValida pic.twitter.com/jWTxtOP83p
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 22 de junio de 2016
Además, Alejando Vivas, concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas., denunció a través de su cuenta de Twitter que se estaban cerrando carreteras en Cagua y Aragua con árboles.
Denunciamos que aún están cerradas vías de Cagua y la Julia en #Aragua por árboles mandados a tumbar por @TareckPSUV #VenezuelaValida
— Alejandro Vivas (@alejandrovivas) 22 de junio de 2016
También se denunció que se efectivos del la Guardia Nacional causaron incendios en las vías que comunicaban poblados más pequeños con ciudades donde se ubicaban centros de validad.
#22Jun En Aragua también intentaron impedir la validación. ¡Son capaces de todo! #VenezuelaValida @OEA_oficial pic.twitter.com/IGy1cC0sqF
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 22 de junio de 2016
Un amedrentamiento más del gobierno, tienen detenidos nuestros autobuses que iban hacia el occidente de #Carabobo. pic.twitter.com/3yu21QO1hz
— Marco Bozo Tamayo (@bozotamayo) 22 de junio de 2016
En tanto no hubo hasta el momento pronunciamiento del gobierno de Nicolás Maduro sobre el accionar de los agentes ni de la existencia del denominado plan Esparta que tendría como objetivo invalidar el proceso revocatorio contra el mandatario.
.@bozotamayo: Exigimos a la Fuerza Armada que respeten la constitución #VenezuelaValida pic.twitter.com/H4HqYaPqEi
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 22 de junio de 2016
Lo último en Latinoamérica
Más sobre Venezuela
Contenido sugerido
Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes perdieron el miedo a hacer el ridículo sienten menos ansiedad y desapego de la opinión ajena

Cita del día de Clint Eastwood, actor y director de 96 años: “Empiezas a darte cuenta de que todos estamos en esto y tenemos las mismas emociones”

‘El precio de la red’: la historia de la empleada de Facebook que denunció los efectos de su algoritmo

Los expertos en psicología coinciden: quienes sujetan la puerta para que entre el que viene detrás no solo son amables, sino empáticos y con inteligencia emocional

Michael Douglas publica sus memorias: habla de su padre, su familia y los momentos más dolorosos de su vida




