Los habitantes de Monseñor Chacón, un conjunto residencial de la ciudad venezolana de Mérida, donde habitan mayoritariamente opositores al régimen de Nicolás Maduro, vivieron el martes 8 horas de terror luego de que motorizados integrantes del chavista colectivo Tupamaros, irrumpieran en la propiedad disparando contra las viviendas y vehículos, causando todo tipo de destrozos, de acuerdo con la televisora NTN24.
En las imágenes, filmadas por los propios habitantes y colgadas en las redes sociales, se puede ver el momento en el que la banda de delincuentes derriba el portón principal del conjunto en medio de gritos y cacerolazos. En otra imagen se ve también cómo los Tupamaros empiezan a romper los vidrios de los vehículos que están en el estacionamiento y roban todo lo que pueden.
Todo ello sucedió sin que la policía del estado ni la militar actuaran para detenerlos.
Desde la semana pasada, los estudiantes universitarios de Mérida protestan contra la crítica situación económica del país y contra la inseguridad. Ayer, los estudiantes fueron atacados a balazos por los Tupamaros, lo que dejó un saldo de 3 opositores heridos.