icono te lo cuento
00:0000:00
Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

María Corina Machado llegando a la Iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto, Venezuela, el 25 de octubre de 2026. (AFP PHOTO / VENTE VENEZUELA).
María Corina Machado llegando a la Iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto, Venezuela, el 25 de octubre de 2026. (AFP PHOTO / VENTE VENEZUELA).
/ HANDOUT
Por Agencia AFP

La líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente el domingo tras casi un año de exilio. La política, de 60 años, había hecho anteriormente al menos siete intentos de volver a su país sin lograrlo, según fuentes de su partido.

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?