(Reuters)
(Reuters)
Redacción EC

Nueva York. Las importaciones de crudo de cayeron la semana pasada por la abrupta reducción de los envíos de tras las sanciones de Washington contra Caracas, dijo el miércoles la agencia estadounidense de Energía (EIA).

Las menores importaciones estadounidense están vinculadas al desplome de las compras de crudo venezolano las cuales la semana pasada totalizaron 117.000 barriles por día; lo que significa cinco veces menos que los 587.000 de la semana cerrada el 25 de enero.




El departamento del Tesoro de Estados Unidos aplica desde el 28 de enero sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, impidiéndole hacer transacciones con entidades estadounidenses.

Los stocks comerciales de crudo de Estados Unidos, en tanto, subieron algo más de lo esperado en la semana cerrada el 8 de febrero. Aumentaron en 3,6 millones de barriles a 450,8 millones cuando analistas estimaron en la agencia Bloomberg que habría un alza de 2,4 millones.

Los inventarios de gasolina, que están cerca de su mayor nivel desde que empezaron a registrarse en 1991, se acrecentaron en 400.000 barriles; bastante menos del alza de 1,4 millones prevista por los expertos.

Las existencias de otros destilados como el aceite de calefacción y el gasoil tuvieron un incremento de 1,2 millones que contradijo la expectativa de un alza de 1,5 millones hecha por analista.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC