Las penurias de Solidaridad Nacional, por Damita de Hierro
Las penurias de Solidaridad Nacional, por Damita de Hierro
Redacción EC

La inevitable reelección del doctor peligra: el miércoles, un usuario de Twitter (que acecha la tuitósfera capitalina con el nombre de @Jeasongato) daba cuenta de que el próximo alcalde de Lima había “ocacionado” (@Jeasongato dixit) un accidente vehicular, actuando luego como si nada hubiese pasado. El accidente en cuestión consistiría en el atropello vil de cierta fémina. La noticia no podría llegar en peor momento, pues actualmente enfrentamos las sombrías encuestas que le quitan protagonismo al doctor.

¿Creemos los solidarios que Castañeda tuvo algo que ver con el suceso fabulado por Jeason, el Gato? La indignación exudada a lo largo de los 120 caracteres del tuit en cuestión nos permiten deducir que el mensaje fue plantado por la campaña de , aunque esto no ha sido confirmado ni negado por la señora en cuestión. Por su parte, el doctor, que se encontraba “regalando polos” (actividad pertinente considerando que, luego de una ardua entrevista con hace semanas, la parte informativa de su campaña quedó cerrada) ha desmentido el accidente. 

Es bastante claro que (al menos en lo que toca a este caso) no existe ninguna prueba. Y, aun si una foto y el tuit de @Jeasongato fueran suficientes, tendríamos que hacer recordar que la solidaridad, si en algo ha probado basarse, es en el perdón...