Fue identificada en 19 regiones luego de que se analizaran 623 muestras en el INS. (Foto: INS/ Minsa)
Fue identificada en 19 regiones luego de que se analizaran 623 muestras en el INS. (Foto: INS/ Minsa)
Redacción EC

El jefe de Epidemiología de la Diresa de , Jaime Salazar Vargas, informó que la nueva variante del , denominada C37, ya se encuentra en cinco distritos de la citada región. Refirió que su presencia preocupa pues sus mutaciones podrían asociarse con una mayor velocidad de transmisión del virus.

En declaraciones a la , detalló que se han detectado casos de esta variante en los distritos de Chimbote, Huarmey, Nepeña, Coishco y Huaraz. Agregó que las autoridades sanitarias de Áncash asocian la presencia de esta variante al incremento de casos y fallecimientos de manera exponencial que se vivió en este departamento en el mes abril.

MIRA AQUÍ | La pregunta del día: ¿Qué sabemos sobre la variante C.37? [VIDEO]

Por ello, el epidemiólogo invocó a la población ancashina a extremar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19. “Independientemente de la variante que esté circulando, la población debe seguir cumpliendo las medidas de prevención: doble mascarilla, distancia social, lavado de manos y evitar visitas de amigos y familiares”, precisó Salazar Vargas.

Vale recordar que la confirmación de la presencia de variante C37 se conoció esta semana en el país tras el análisis de 623 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). Fue Víctor Suárez Moreno, jefe del INS, quien informó sobre la nueva variante identificada en 19 regiones, entre ellas Áncash.

MIRA AQUÍ | Variante C.37: lo que se sabe y lo que falta por conocer sobre el nuevo linaje del COVID-19

Los otros departamentos son Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Junín, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa confirma presencia de variante C37 del Coronavirus en Perú
Desde abril pasado se ha confirmado la presencia de una nueva variante del coronavirus en Perú: la C37, con la cual suman tres las registradas en el país, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR