Abuelito de 90 años vence al coronavirus y recibe el alta en Chimbote
Abuelito de 90 años vence al coronavirus y recibe el alta en Chimbote
Redacción EC

Un señor de 90 años que presentó síntomas de y fue internado en el Hospital La Caleta de Chimbote, superó con éxito la enfermedad y pudo volver al lado de su familia tras recibir el alta médica.

REVISA AQUÍ | Essalud: ¿cuáles son los distritos de Lima y Callao que más preocupan por el aumento de casos de COVID-19? | VIDEO

Se trata de Juan Ramos, una persona longeva que ingresó al referido nosocomio presentando los característicos síntomas del COVID-19 y registrando una saturación muy baja. Su propia voluntad de seguir con vida, a pesar de estar considerado entre la población más vulnerable, fue suficiente para superar la etapa más crítica de esta enfermedad.

Además, el nonagenario se convirtió en el primer paciente de esta segunda ola de contagios en recibir el alta médica en dicho establecimiento de salud. Asimismo, sorprendidos por lo ocurrido, los médicos, enfermeras, técnicos y demás especialistas del área COVID-19, celebraron el alta del adulto mayor.

MIRA AQUÍ | Cuarentena, hospitales colapsados, falta de oxigeno: así fue enero, según el lente de El Comercio

La nieta del paciente fue la encargada de llevarlo sano y salvo a su casa. Ella se mostró muy emocionada y agradeció la inmediata atención, dedicación y sacrificio de los profesionales de la salud, quienes atendieron día y noche a su querido familiar durante este complicado proceso.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital La Caleta, Montoya Cieza, y el presidente del Comando COVID-19, Renán Ríos Villagómez, destacaron este inicio de altas y esperan que pronto se repitan más historias como las de don Juan Ramos.

Como se recuerda, Áncash está considerada en el nivel extremo de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, debido al incremento de casos. Por esto, el hospital chimbotano tuvo que ser habilitado para atender a los pacientes con síntomas leves y moderados de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN | Cuarentena: ambulantes de La Victoria vuelven a tomar las calles de Luna Pizarro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Equipo de OMS visita el instituto de virología de Wuhan en China
Equipo de OMS visita el instituto de virología de Wuhan en China

TE PUEDE INTERESAR