Durante la segunda ola de contagios por COVID-19, el hospital II Huaraz- Essalud, recibió un total de 370 balones de oxígeno. (Foto: Essalud)
Durante la segunda ola de contagios por COVID-19, el hospital II Huaraz- Essalud, recibió un total de 370 balones de oxígeno. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Debido al en diferentes tramos de la Panamericana Norte, el Seguro Social de Salud- Essalud envió, por vía aérea, 50 balones de oxígeno medicinal para la Red Asistencial Huaraz , a fin de no perjudicar la atención de los pacientes que requieren este insumo medicinal.

MIRA: Semana Santa: ¿Qué actividades estarán permitidas durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril?

La directora de la Red Asistencial Huaraz de Essalud, Hermelinda Nélida Cosme, recibió la importante dotación de oxígeno medicinal, de 10 metros cúbicos cada uno, en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en el distrito de Anta.

La funcionaria agradeció a las autoridades de Essalud por este envío con el que se garantiza el tratamiento oportuno de las personas infectadas con COVID-19.

Asimismo, el administrador de la Red, Ulises Quepuy Falen, explicó que el envío de estos 50 balones por vía aérea es ahora una realidad tras las coordinaciones con la alta dirección del Seguro Social.

MIRA: Transportistas exigen entrar en la primera fase de vacunación: ¿Es viable este pedido?

Por su parte, el jefe de logística, Homero Servan Rodríguez, informó que además de problema del oxígeno se ha sumado la huelga indefinida de transportistas; sin embargo; gracias a las continuas coordinaciones con la sede central en este momento se ha recibido está importante dotación que es por el bienestar de nuestros asegurados, agregó

“Desde la Red Asistencial Huaraz exhortamos a los dirigentes de los gremios movilizados que, por un acto humanitario y de responsabilidad, se brinden las facilidades de traslado a los camiones de oxígeno medicinal y demás medicamentos, ya que de ello depende la salud y la vida de nuestros pacientes hospitalizados”, señaló la doctora Hermelinda Cosme.

Dato

Durante la segunda ola de contagios por , el hospital II Huaraz- Essalud, recibió un total de 370 balones de oxígeno dispuestos por la sede central de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Suben precios de verduras por paro de transportistas

TE PUEDE INTERESAR