La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), dio a conocer que el consumo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) se duplicó y el uso de cocaína creció aproximadamente 300% en los escolares de la región Áncash.
El organismo indicó que la edad de iniciación para el consumo de drogas ilegales es de 14 años. El 17.3% de estudiantes encuestados afirmó que vio pasar en los alrededores de su centro educativo a personas que comercializan drogas.
Asimismo, 35.3% de estudiantes de la región Áncash admitieron que necesitan orientación sobre consumo de alcohol y drogas y el 15.8% declaró que necesita algún tipo de tratamiento sobre dispendio de cigarrillos y drogas.
De otro lado, el 18.3% de los estudiantes dijo que en su distrito se están realizando actividades o programas para prevenir el consumo de drogas y el 62.6% confirmaron que sí han tenido capacitación y charlas al respecto.
El presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, arribará mañana a la ciudad de Huaraz para reunirse con el presidente regional, Zenón Ayala y tratar estos puntos.