César Álvarez dice que acusación de fiscalía es cortina de humo - 1
César Álvarez dice que acusación de fiscalía es cortina de humo - 1
Laura Urbina

El ex gobernador regional de Áncash, r, ha calificado como una “cortina de humo” la acusación que ha presentado en su contra la Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada por el crimen del ex consejero regional .

El Ministerio Público ha pedido 35 años de prisión para la ex autoridad regional por los presuntos delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir y lesiones graves. Otras 29 personas también han sido incluidas en el caso. 

“Qué raro que ahora que el país vive sucesos de coyuntura política recién deciden volver a tocar el caso César Álvarez. Hoy nuevamente somos víctimas de una cortina de humo, como al inicio de toda esta persecución política, pero estamos tranquilos y confiando en que Dios se encargará de demostrar nuestra inocencia”, se ha pronunciado el ex mandatario ancashino a través de su cuenta de Facebook, administrada por su abogada Yessika Arteaga. 

Álvarez, quien cumple prisión preventiva desde junio del 2014 en el penal Piedras Gordas, ha manifestado que ha tomado la noticia con “calma”, sin embargo, cuestionó la labor de la fiscalía quien se ha demorado casi tres años en tomar una decisión.

"A mi pueblo de Áncash me dirijo y les pido que mantengamos la calma. Por fin y después de mucho tiempo la fiscalía se ha pronunciado y pretende acusarme pidiendo 35 años de cárcel. Desde un principio dijimos que estábamos preparados para todo. Hemos tomado la noticia con mucha calma. Sabemos muy bien que la fiscalía no dará su brazo a torcer fácilmente”, acota en su comunicado.  

Aseveró que en el juicio oral demostrará su inocencia. “A la opinión pública les digo, esto sólo es una acusación más no una sentencia. En el juicio oral voy a demostrar mi inocencia. Soy un pecador y he cometido muchos errores, pero no soy asesino ni delincuente", finalizó.

Habla la hija de Nolasco

Enterada de la acusación de la fiscalía, Fiorela Nolasco Blas exigió la pena máxima para los miembros de la organización criminal que participaron del asesinado de su padre, ocurrido el pasado 14 de marzo del 2014. 

 “Estamos pidiendo la pena máxima para los autores intelectuales y materiales. Me parece que entre 10  y 35 años no es suficiente… Yo quisiera que se queden toda la vida en la cárcel”, enfatizó

Nolasco Blas aplaudió la decisión del Ministerio Público y espera el inicio del juicio oral para que se sancionen a los que planearon la muerte del principal opositor de la gestión de Álvarez.

“La fiscalía ha tenido tiempo suficiente para indagar y acusar a los responsables, hemos estado esperando tres años una respuesta de la fiscalía. Fue un crimen político, mi padre ya los había denunciado, pero no le hicieron caso”, declaró a El Comercio.

Respecto a la reparación civil, Fiorela Nolasco consideró que es un tema secundario, para ella lo primordial es que los acusados paguen su delito.

Contenido sugerido

Contenido GEC