Nuevo Chimbote: sujeto mató un perro a martillazos
Nuevo Chimbote: sujeto mató un perro a martillazos
Redacción EC

Un hombre atacó a un perro con un martillo hasta causarle la muerte, en el asentamiento humano Las Delicias, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió luego de que el can, llamado Balto, mordiera en el talón al hijo del agresor. El menor se transportaba en una bicicleta en las inmediaciones de la manzana 30, lote 9 del mencionado pueblo.

La dueña de “Balto”, María Cotos Alvarado, contó que su hermano quiso conciliar y costear los gastos que demandarían la recuperación del adolescente de 14 años, pero el padre del menor se negó a recibir ayuda. El hombre optó por sacar un  martillo de su vivienda y matar al perro ante la mirada de algunos niños.

El can herido fue llevado por sus dueños hasta una veterinaria, pero no sobrevivió a los cerca de 15 golpes en la cabeza.

María Cotos denunció a su vecino en la comisaría del sector. Por su parte, la responsable del área de Proyección Social de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, anunció que apoyará legalmente a la dueña de la mascota.

“Este caso es un acto de violencia extrema y no solo debe quedar en una multa de la municipalidad, sino también una pena privativa de la libertad de 3 años. No debemos permitir que más inadaptados violenten y maltraten a las mascotas,” declaró la funcionaria.

En tanto, los integrantes de la ONG Fuerza Animalista de Chimbote calificaron el hecho como un acto repugnante y pidieron que las autoridades sancionen con todo el peso de la ley al sujeto que mató al perro.