Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Año Escolar: Minsa reitera que alimentos en colegios deben adaptarse a nuevas normas

Junto al Minedu y gobiernos locales se fiscalizará la venta de alimentos dentro y fuera de los centros educativos

Año Escolar: Minsa reitera que alimentos en colegios deben adaptarse a normas

Más de 6 millones de escolares acudieron hoy a colegios. (Foto: Difusión)

En medio del inicio del Año Escolar 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que los productos alimenticios y venta de comida en colegios tendrán que adaptarse a las nuevas normas sanitarias.

Para ello, personal del Minsa, del Ministerio de Educación (Minedu) y de los gobiernos locales se encargarán del monitoreo y supervisión del cumplimiento de los ´Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable´.

► Estos son los alimentos que se podrán vender en quioscos y comedores escolares

Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, indicó que la fiscalización se hará dentro y fuera de las instituciones educativas.

También se debe dar condiciones sanitarias básicas como servicios de agua segura, agua potable y desagüe, además de contar con infraestructura de material fácil de desinfectar y fomentar buenas prácticas para la inocuidad de alimentos y bebidas. Recomendó que se capacite a trabajadores en limpieza.

Según el Ministerio de Educación, se calcula que hay unos 6 millones de estudiantes que iniciarán las clases en colegios públicos del país, mientras que dos millones de alumnos ya comenzaron el año lectivo en las escuelas particulares.

Tags Relacionados:

Año escolar 2019

Minsa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada