(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La no solo es un periodo de reflexión, dentro de la tradición católica. Para algunas zonas, como, es una oportunidad para recibir visitantes y generar ingreso económico.

Para esta fecha, la región espera recibir a más de 50 mil turistas, que participarán de sus atractivos turísticos, de las tradiciones y rituales. Además, se espera generar más de 5 millones de soles.

En este sentido, Federico Vargas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ayacucho, destacó a la agencia Andina el impulso a la actividad económica.

“El movimiento económico que se genera en Ayacucho durante la Semana Santa es la más importante del país”, comentó. Además, se espera que genere más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, María Palomino, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estimó que el gran movimiento de turistas extranjeros y nacionales ayudará a la economía interna local por actividades en las provincias de Huanta, los distritos huamanguinos de Vinchos, y en Víctor Fajardo.

Contenido sugerido

Contenido GEC