Ayacucho: "Los Sinchis de Mazamari" erradicaron 7,920 plantones de marihuana e incautaron 92 kilos del ilegal cultivo de la variedad skan o moño rojo en proceso de secado. (Foto: PNP)
Ayacucho: "Los Sinchis de Mazamari" erradicaron 7,920 plantones de marihuana e incautaron 92 kilos del ilegal cultivo de la variedad skan o moño rojo en proceso de secado. (Foto: PNP)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Un total de 7 mil 920 plantones de fueron erradicados por agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis de Mazamari” durante una intervención en el centro poblado Rosas Pampa, en el distrito de Ocros, provincia La Mar (). También se incautaron sacos que contenían 92 kilos de marihuana de la variedad skan o moño rojo.

Para cumplir la misión, los Sinchis de Mazamari, al mando del coronel PNP Juan Colmenares Cavero, se desplazaron hasta Mazamari (Junín) y tras un viaje de 16 horas arribaron al centro poblado Rimaymarca, en Ayacucho. Luego de una caminata de tres horas llegaron por la madrugada a Rosas Pampa, donde conocieron por información de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin) que agricultores se dedicaban al cultivo de marihuana.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: malhechores roban celular a mujer y vacían sus cuentas

Los agentes procedieron con la erradicación de los 7 mil 920 plantones del ilegal cultivo. Además, se hallaron cinco sacos que contenían 92 kilos de marihuana en proceso de secado.

Por disposición del titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho, Eliazar Ambía Reynaldos, se incineraron las plantaciones. Mientras que los 92 kilos de marihuana fueron puestos a disposición de la División Antidrogas de Ayacucho.

Un kilo de la droga de la variedad skan o moño rojo seco y prensado se comercializa en 150 dólares en la misma zona.

TE PUEDE INTERESAR