Chimbote: mujer que sufrió traumatismo encefalocraneano en accidente derrotó al COVID-19 (Foto: Diresa: Áncash)
Chimbote: mujer que sufrió traumatismo encefalocraneano en accidente derrotó al COVID-19 (Foto: Diresa: Áncash)
Redacción EC

Días antes de contagiarse con , una madre de familia sufrió un accidente que le provocó una lesión moderada de traumatismo encefalocraneano; sin embargo, tras recibir cuidados especiales logró vencer la etapa más crítica de este virus y recibió el alta hospitalaria en el nosocomio La Caleta de

La mujer de 50 años ingresó al hospital mencionado hace 20 días por presentar insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica extensa, debido al contagio de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Paciente de 60 años vence al COVID-19 y es dado de alta (Video Fernando Zavala)

Tras esto, personal médico notó que el antecedente del accidente, que sufrió la fémina, hizo mucho más complicada su situación y tuvieron que brindarle atención especializada para lograr su recuperación.

El médico internista cubano, Alaín Crespo Rodríguez, señaló que a la paciente se le tuvo que suministrar un tratamiento especial, además del convencional, por el grave estado de salud en que se encontraba. Esto permitió la recuperación de la mujer, quien logró reencontrarse con sus familiares.

Su valentía frente a esta enfermedad quedó registrada en una de las hojas del “Árbol de la victoria”, un cartel simbólico y elaborado por el hospital chimbotano para contabilizar las altas médicas de esta mortal enfermedad.

DATO

- Paciente tendrá que acatar un aislamiento estricto por dos semanas en su vivienda.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ