Cusco: Hospital Adolfo Guevara Velasco adquirirá un lote de 30 mil pruebas antigénicas para la detección oportuna de pacientes con coronavirus. (Foto: Essalud)
Cusco: Hospital Adolfo Guevara Velasco adquirirá un lote de 30 mil pruebas antigénicas para la detección oportuna de pacientes con coronavirus. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Debido al incremento de pacientes hospitalizados por coronavirus (), el hospital Adolfo Guevara Velasco fue declarado en alerta roja por la . Cabe destacar que en las últimas 24 horas, el mencionado nosocomio llegó a una ocupación de camas del 85 %.

Al respecto, el gerente de EsSalud Cusco, doctor Edgar Carrillo Zavala, señaló que la medida tiene como finalidad de ampliar el número de camas para pacientes con coronavirus en un corto plazo.

“En estas últimas horas hemos recibido referencias de las regiones vecinas, las cuales han aumentado la capacidad de hospitalización Covid hasta en un 90 %, por lo que se tienen que tomar medidas urgentes y estamos priorizando espacios libres de nuestro hospital para adecuarlos con todas las medidas necesarias para tener mayor número de camas”, indicó.

MIRA AQUÍ: Cusco: implementarán 10 camas UCI para pacientes COVID-19 en el hospital Antonio Lorena

El funcionario agregó que han adquirido 2,000 pruebas antigénicas, a fin de realizar un diagnóstico más oportuno de pacientes que ingresan a hospitalización por diferentes motivos y gracias al trabajo conjunto de la Dirección del hospital y el equipo de Laboratorio.

Por su parte, el director del citado nosocomio, Héctor Paucar, informó que en los próximos días se adquirirá un lote adicional de 30 mil pruebas antigénicas que serán puestas a disposición de toda la Red para la detección oportuna de pacientes con coronavirus.

MIRA AQUÍ: UPCH comunica que una de sus voluntarias falleció de neumonía por COVID-19

“Insistimos en la responsabilidad que deben tener todos y cada uno de los asegurados a fin de evitar contagios y complicaciones por coronavirus. Las camas van a ser insuficientes si es que no nos cuidamos, por eso es importante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón y la distancia social”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: intervienen camión cisterna con cargamento de droga
Agentes de la Policía Nacional intervinieron un camión cisterna con gran cantidad de droga camuflada en su interior, en la zona de Bocanegra, en el Callao. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR