Cusco: Dirandro interviene combi que transportaba 82 paquetes llenos de cocaína (Video: PNP)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron una camioneta rural que estaba acondicionada con diferentes caletas, donde se transportaba 82 paquetes llenos de alcaloide de cocaína, a la altura del centro poblado de Amaybamba, distrito Huayopata, provincia La Convención (Cusco).

Ocurrió el día de ayer a las 6 de la mañana en una operación de interdicción terrestre por la carretera Quillabamba – Cusco, donde circulaba un vehículo con placa D7C-120, y que era conducido por Nicolás Huamán Pumaccahua (34).

Sin embargo, los agentes al revisar la camioneta encontraron varios acondicionamientos tipo caleta. Acto seguido, introdujeron una varilla metálica punzante que al ser extraída, tenía restos de una sustancia blanquecina.

Efectivos de inmediato procedieron a realizar la prueba con el reactivo químico y arrojó que se trataba de alcaloide de cocaína, logrando extraer un total de 82 paquetes tipo ladrillo de este alucinógeno.

El conductor quedó intervenido por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Publica en la modalidad del tráfico ilícito de drogas. La droga y vehículo fueron trasladados a la comisaría del sector para iniciar las pesquisas correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Empresa india inicia la producción masiva de la vacuna de Oxford contra la COVID-19

Empresa india inicia la producción masiva de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 08/08/2020

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ


TAGS RELACIONADOS