En lo que va del año 2021 en la región cusqueña han muerto 131 personas por COVID-19 y 1,321 el años pasado (Foto: Archivo GEC / Hugo Pérez)
En lo que va del año 2021 en la región cusqueña han muerto 131 personas por COVID-19 y 1,321 el años pasado (Foto: Archivo GEC / Hugo Pérez)
Redacción EC

En las últimas 24 horas la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, reportó el deceso de 18 personas a causa del coronavirus. El día anterior solo se registró 4 muertes por esta maligna enfermedad.

MIRA: Mazzetti señala que salidas peatonales durante cuarentena buscan dar alivio y no “libertinaje”

Tras el lamentable fallecimiento de estas nuevas víctimas, la región de Cusco reportó su cifra más alta de personas que perdieron la vida por el coronavirus en lo que va del año, normalmente el número de decesos era entre 2 a 10 personas, informó Andina.

Además, la estadística reveló que desde que comenzó el 2021 hasta el día de hoy, han muerto 131 pacientes, y durante el año pasado perecieron 1,321 personas.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: Mazzetti indicó que las dosis de Sinopharm llegarán en medio de la cuarentena

Asimismo, el número de contagios se incrementó a 240 y el ingreso de hospitalizaciones creció a 221, estos pacientes infectados requerían internarse en un hospital o establecimiento de salud. El informe también detalló que solo habrían tres camas en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Como se recuerda, la región cusqueña estaba en el nivel alto de alerta sanitaria por el COVID-19, pero, después de conocer las nuevas medidas dictaminadas el día de ayer por el Gobierno, Cusco pasó al nivel muy alto de alerta sanitaria por el coronavirus. Su nuevo horario del toque de queda rige desde las 20:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, y los días domingo tiene restricción de vehículos particulares.

GOBERNARDOR

Por su parte, el Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, indicó para el referido medio, que respalda estas nuevas medicas y exhortó a los cusqueños a cumplir con el aislamiento social obligatorio, toque de queda y con la reducción de aforos en establecimientos de masiva concurrencia.

Además, dijo que se debe reactivar el sector turístico en la región, ya que es una de las principales fuentes de ingreso. Finalmente, recomendó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), priorice una política decisiva para el cumplimiento de remuneraciones, incentivos y horas complementarias al personal de la salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Detienen a más de 100 personas en bares sin respetar el toque de queda y medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19. (Video PNP)
Cusco: Detienen a más de 100 personas en bares sin respetar el toque de queda y medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19. (Video PNP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS