La Policía Nacional se enfrentó a un grupo de manifestantes en Paruro. (Foto: Captura/Canal N)
La Policía Nacional se enfrentó a un grupo de manifestantes en Paruro. (Foto: Captura/Canal N)

Un sector de la población de Paruro (), que a través de tres piquetes bloqueó el tramo del corredor minero que comprende a esta provincia, se enfrentó esta mañana con agentes policiales que llegaron a la zona para despejar la vía. Dos manifestantes y un policía resultaron heridos, informó a El Comercio el coronel PNP Wilfredo Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco.

Durante el enfrentamiento, que se registró en el límite de Paruro con Ccapacmarca (Chumbivilcas), los comuneros lanzaron piedras a los policías, mientras que estos respondieron con bombas lacrimógenas. Uno de los manifestantes heridos fue trasladado a Cusco, mientras que el agente fue llevado a una posta médica de la zona.

La población de Paruro inició un paro indefinido en apoyo a Chumbivilcas, que desde hace 17 días mantiene bloqueado el corredor minero para no permitir el tránsito de vehículos de la empresa minera . Además, manifiestan que el paso de estas unidades contamina el medio ambiente.

Por su parte, la población Chumbivilcas exige, entre otras demandas, la derogación del Decreto Supremo N°011-MTC-2016, que reclasificó la vía del corredor minero como nacional.

Mar Pérez indicó que a la fecha existen 8 tramos bloqueados a lo largo del corredor minero. Ayer se registraron tres piquetes en la vía que comprende a la provincia cusqueña de Paruro, pero los agentes del orden lograron despejar la carretera entre ayer y la mañana de hoy.

La Policía se enfrentó a los manifestantes en Paruro. (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS