(Foto referencial: archivo El Comercio)
(Foto referencial: archivo El Comercio)
Redacción EC

El turista peruano que viaja por el país tiene, en promedio, 38 años de edad, es mayoritariamente mujer, forma parte de una pareja y tiene educación superior o universitaria, según el Perfil del Vacacionista Nacional 2016 publicado por Promperú a fines del año pasado.

Entre las principales motivaciones del turista nacional está el poder descansar o relajarse (40%), salir con la familia (19%) y conocer nuevos lugares (18%). Para ello, visita principalmente las regiones de Lima (23%), Ica (12%), Junín (8%), Arequipa (7%), La Libertad (7%) y Piura (7%).

En cuanto a los gastos que realizan en los viajes, hubo un aumento respecto al 2015. En promedio, los viajeros nacionales usan S/489 para sus trayectos en el país. Entre los principales gastos se cuentan la alimentación, el transporte entre ciudades y el alojamiento.

-Turista extranjero que llega al país-

De acuerdo con el estudio Perfil del Turista Extranjero 2017, elaborado también por Promperú, de los 4 millones de llegada al Perú durante el 2017, el 30% fue de turistas que visitaron el país por vacaciones, recreación u ocio.

El 46% de estos vuelos formó parte de un paquete turístico, representando un aumento del 14% en comparación a datos del 2016. 

Respecto a los gastos de los turistas extranjeros en el país, el promedio ascendió a los US$ 2.000, lo que duplicó la inversión del turista regular (US$ 946).

El mayor flujo de turistas llega de Estados Unidos (30%). Le siguen Brasil (6%), Canadá (5%), España (5%) y Argentina (5%). Al igual que el 2016, Lima, Cusco y Puno fueron las ciudades más visitadas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC