Huánuco: 140 equipos de respuesta rápida se activaron para combatir el COVID-19 (Foto referencial).
Huánuco: 140 equipos de respuesta rápida se activaron para combatir el COVID-19 (Foto referencial).
Redacción EC

Un total de 140 equipos de respuesta rápida fueron activados en como parte de las acciones para contrarrestar el . Esta iniciativa se efectuó gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud de la mencionada región.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

Actualmente estos equipos ya se encuentran brindando a los pobladores la orientación, consejería, detección, evaluación clínica y tratamiento a domicilio para evitar la propagación del COVID-19 y reducir el número de contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Barranco: capturan a delincuente que robaba en playa 'Las sombrillas'
Un hombre fue detenido cuando se encontraba delinquiendo en concurrida playa 'Las Sombrillas' en Barranco.

Para cumplir con su función estos profesionales de la salud utilizan mototaxis para visitar a las personas y brindarles la atención domiciliaria. De obtener un resultado positivo a la enfermedad también les entregan un tratamiento temprano.

MIRA | Arequipa: sorprenden a mujer que intentó ingresar droga oculta en huevos al penal de Socabaya

A este trabajo de los médicos se suman 40 concentradores de oxígeno que fueron enviados por el Gobierno Central para reforzar el tratamiento de los pacientes infectados con coronavirus en las comunidades indígenas de la provincia de Puerto Inca.

Por su parte, Kevin Salas, monitor de la región Huánuco de la Oficina de Descentralización del Minsa destacó este esfuerzo entre las autoridades locales, regionales y el Gobierno Central para diagnosticar y tratar a pacientes con COVID-19.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ