El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, lideró la supervisión de trabajos de prevención ante el fenómeno de El Niño en Ica. El titular de Agricultura sobrevoló la región junto al gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides.
Benites informó que los trabajos de descolmatación en el río Ica tienen un 75% de avance y estimó que concluirán antes del 15 de diciembre.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Agricultura (Minagri) destinó 24 millones para la ejecución de 25 actividades solo en la región Ica y que, a diferencia de otras regiones, Ica puede sacarle provecho a El Niño, pues es una región que padece por falta de agua.
La región puede utilizar el aumento del nivel del río y las lluvias para filtrar el agua y reservarla para la agricultura, señaló.
Mientras tanto, el gobernador regional dijo que es la primera vez que se realizan trabajos de prevención en su departamento y consideró que está preparado para afrontar el fenómeno de El Niño.
Cabe mencionar que el gobierno regional viene realizando la limpieza de unos 60 kilómetros de río y la Municipalidad de Ica el enrocado de 3 kilómetros en puntos críticos.