Se incluirá a los consumidores peruanos a la acción colectiva que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor de México a nivel judicial en contra de la aerolínea.
Se incluirá a los consumidores peruanos a la acción colectiva que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor de México a nivel judicial en contra de la aerolínea.
Redacción EC

Tras las gestiones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () ante la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) se resolvió indemnizar a los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos de la aerolínea , entre los años 2018 y 2020.

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En esa línea, se incluirá a los consumidores peruanos a la acción colectiva que emprendió dicha institución a nivel judicial en contra de la aerolínea, la misma que resultó favorable.

Cabe señalar que la autoridad de consumo de México inició dicha demanda en el 2018 por el perjuicio que venía causando la aerolínea a los consumidores, debido a las constantes demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones.

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Para identificar a los afectados y adherirlos a la acción de la Profeco, el Indecopi habilitó un formulario que estará disponible hasta el 8 de setiembre del 2023.

La información recogida será remitida a la autoridad de consumo de México para culminar con el proceso.

Acerca del monto de la indemnización, será calculado por el Poder Judicial de México y se entregaría a los consumidores peruanos en dólares americanos, considerando el tipo de cambio del 19 de octubre de 2022, fecha en la que la sentencia quedó firme.

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