Junín: fallece alcalde del distrito de Paca tras estar en UCI por COVID-19
Junín: fallece alcalde del distrito de Paca tras estar en UCI por COVID-19

El alcalde distrital de Paca en Jauja (), Owen Benigno Poves Pizarro, falleció a causa del en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo. El burgomaestre se encontraba internado en el nosocomio desde el último martes.

En un comienzo, Owen Poves había estado en un policlínico de Jauja, pero luego fue trasladado hasta el hospital en mención. Sin embargo, su estado de salud se complicó y falleció de un paro cardio respiratorio.

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: un muerto dejó enfrentamiento entre pobladores y policías

La autoridad edil tenía 54 años y era natural del distrito de Paca. A raíz de su sorpresivo deceso, distintas entidades regionales expresaron sus sentidos pésames.

“El Gobernador Regional de Junín, funcionarios y trabajadores, expresan sus condolencias por el sensible fallecimiento del señor alcalde del distrito de Paca, Owen Poves Pizarro.Deseando a los familiares que hallen fortaleza y resignación ante esta irreparable pérdida”, publicó el GORE-Junín a través de sus redes sociales.

Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Junín reporta 4821 casos positivos de coronavirus y hasta el momento ya son 191 decesos por esta enfermedad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.


TAGS RELACIONADOS