INPE designa nuevo director en penal El Milagro de Trujillo
INPE designa nuevo director en penal El Milagro de Trujillo
Redacción EC

La salida de del Instituto Nacional Penitenciario () para asumir el Ministerio del Interior llegó con la designación del nuevo director del penal El Milagro de , uno de los más convulsionados del país y donde se planifica el 80% de extorsiones que se producen en la región de La Libertad.

El nombre del nuevo jefe de la penitenciaría trujillana es Alejandro Mejía Figueroa, confirmaron fuentes del centro de reclusión a El Comercio. Según un directorio de penales del mismo INPE, Mejía se desempeñó como director del penal de Cambio Puente de Chimbote.

“Él se acaba de presentar [esta mañana] ante su personal y luego se reunirá con el jefe de seguridad externa [de la policía]”, informaron. La designación de Mejía como director del penal El Milagro, sin embargo, aún no ha sido confirmada por el mismo INPE.

Este Diario también pudo conocer que Mejía sostendrá una reunión con agentes de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú que llegaron de Lima para conocer algunas deficiencias del centro de reclusión como la falta de alumbrado eléctrico. 

El antecesor de Mejía, Amador Alfaro, dejó el cargo tras la fuga de un interno y la muerte de otro reo en la misma penitenciaría.