Minera Poderosa confirma que sufre ataques armados desde la madrugada del viernes en Pataz. (Foto: Minera Poderosa)
Minera Poderosa confirma que sufre ataques armados desde la madrugada del viernes en Pataz. (Foto: Minera Poderosa)
Redacción EC

informó que dos trabajadores de mineros artesanales murieron producto de un nuevo ataque armado en , en La Libertad, como parte de una oleada de atentados que han sufrido en los últimos días.

En su comunicado, detallan que el ataque ocurrió a las 8 p.m. cerca de la quebrada La Ciénaga, donde mineros ilegales coludidos con criminales organizados atacaron a personal de mineros artesanales formales con los que trabajan mientras se trasladaban a sus campamentos.

LEE TAMBIÉN: Pataz: Un muerto y una torre de alta tensión destruida es el saldo de un nuevo ataque armado a Minera Poderosa

“Producto de esta vil emboscada, dos personas perdieron la vida y otros diez resultaron heridos, tres de ellos con pronóstico reservado”, confirmaron.

Pablo de la Flor, gerente de asuntos corporativos de Minera Poderosa, declaró a RPP que esto se suma al .

“Aquí ha habido una coordinación de violencia desatada contra la empresa y los mineros artesanales con los que trabajamos”, advirtió este sábado.

De la Flor reiteró que el ataque ocurrió como parte de una “emboscada” con armas de largo alcance.

También recordó que el viernes tuvieron que evacuar a unos 50 trabajadores que sufrieron intoxicación por inhalación de gases tóxicos por la quema de llantas que usan los criminales para desalojar las galerías de la minera.

Contenido sugerido

Contenido GEC