El aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad por Restauración Nacional, Eduardo Rabines Llontop, dijo estar dispuesto a renunciar a su candidatura si los otros postulantes hacen lo mismo para que todos voten por el aprista José Murgia Zannier y así puedan evitar una eventual victoria de César Acuña Peralta en las elecciones regionales del 5 de octubre.
Rabines añadió que ya ha conversado con el resto de candidatos opositores a Acuña y que este sábado se reunirán en su residencia de Trujillo para definir la posición que adoptará cada uno.
“Lo peor que le podría pasar a la región es una victoria de Acuña, a quien califico de chileno porque si gana, esta nave llamada La Libertad se hundiría como el Huáscar. Su partido, APP, hasta los colores de Chile tiene”, expresó Rabines a El Comercio.
Rabines añadió que entre Acuña y Murgia el aprista es el mal menor. “Acuña ha demostrado que es un tipo sin escrúpulos”, sostuvo.
Varias semanas atrás, Rabines paseó por la ciudad a un burro al que le colgaba una A de Acuña y Alianza para el Progreso (APP), partido que fundó el también ex alcalde de Trujillo.