Los mercados siguen siendo focos de contagio del nuevo coronavirus. El Comando de Operaciones Regional de informó que una brigada de salud aplicaron 100 pruebas de descarte del virus a los comerciantes del mercado del distrito de Túcume y que 52 de ellos dieron positivo.

MIRA: PUNO: Municipio de Corani pagará consumo de energía eléctrica de todos los hogares familiares

Es decir, el 52% de los negociantes está infectado con la enfermedad y deberán cumplir aislamiento social obligatorio en sus viviendas, donde serán monitoreados y se les dará tratamiento.

El tamizaje se realizó, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Túcume, en el complejo deportivo de esta localidad de la provincia de Lambayeque y contó con el apoyo del Ejército. Los negociantes habían sido empadronados previamente por la comuna.

MIRA: Del campus a la pantalla: ¿cuál es el impacto del COVID-19 en las universidades del Perú?

El Comando COVID-19 también comunicó que en el mercado de la localidad de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo, se practicaron 70 exámenes a los vendedores de este centro de abasto y se detectó que solo seis tienen el SARS-CoV-2. Ellos también fueron puestos en cuarentena por 15 días.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra anuncia meta de llegar a las 2 mil camas UCI para fines de junio. (Video América TV)