Lambayeque: pobladores cruzan el río “La Leche” desde lo alto a través de unas cuerdas (Video: Tvi Noticias)
Lambayeque: pobladores cruzan el río “La Leche” desde lo alto a través de unas cuerdas (Video: Tvi Noticias)
Redacción EC

Pobladores de los caseríos de La Manchuría, Magdalena y San Lucas, del distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe (), arriesgan sus vidas al cruzar el río La Leche valiéndose de unas cuerdas ante la falta de un puente.

MIRA: Gobierno firma contrato para obras sin estudio de impacto patrimonial

Esto ocurre desde hace un mes, donde más de tres mil familias de los referidos caseríos encuentran dificultades para retornar a la ciudad de Ferreñafe, al tener que cruzar el río mediante una cuerda que es jalada por jóvenes ubicados en ambos extremos del lugar.

Dicha información la brindó el agricultor Víctor Gonzales Eloy, quien es testigo de las maniobras que realizan los pobladores.

No tenemos otra opción, si los moradores queremos venir al distrito, tenemos que pasar por esta cuerda, arriesgando nuestras vida debido al incremento de las aguas del río. Antes esta zona estaba seca pero por la lluvias en las zonas altas de Ferreñafe, el caudal ha incrementado considerablemente”, indicó.

Por ello, solicitó la ayuda necesaria al municipio distrital para evitar que pueda ocurrir una desgracia y para eso dijo que se debería colocar un puente y reforzar la zona para evitar el colapso del río.

MIRA: Semana Santa: viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos

Indicó que por esta cuerda pasan alimentos, pancas para los animales y todo lo que adquieren en el mercado de Ferreñafe.

Comentó que si bien la zona ha sido protegida para que no se desborde las agua del río, esto podría ocurrir si existe un incremento del nivel y con ello una 10 mil hectáreas de arroz, maíz y pan llevar serían arrasadas.

Los agricultores indicaron, además, que a la fecha, más de 3 mil hectáreas se han perdido por el desborde de las aguas y la inundación de sus sembríos.

Al lugar llegó el representante de la Junta del Valle Lambayeque, confirmando que son diez mil hectáreas de productos agrícolas se encuentran en peligro de ser arrasada por las aguas del río La Leche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Familia postula al Congreso por el partido de López Aliaga - Ojo
Familia postula al Congreso por el partido de López Aliaga - Ojo

TE PUEDE INTERESAR