Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: conceden libertad bajo restricciones a Willy Serrato Puse

Media fue dispuesta esta tarde en audiencia en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque. Serrato es investigado por presuntamente integrar la red criminal Los Temerarios del Crimen

Lambayeque: conceden la libertad a Willy Serrato Puse, electo alcalde de Olmos

Serrato fue detenido el pasado 13 de diciembre en su vivienda ubicada en la urbanización Ana de los Ángeles, en Chiclayo. (Foto: archivo)

El Comercio

El Poder Judicial de Lambayeque concedió la libertad con restricciones al electo alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, así como al suspendido regidor de Chiclayo, Luis Carlos Cabrejos Ucañay.

La jueza Cecilia Grandez Rojas fue quien ordenó esta medida durante  una audiencia desarrollada esta tarde. Serrato y Cabrejos vienen siendo investigados por presuntamente integrar la organización criminal Los Temerarios del Crimen, liderada por el hoy preso David Cornejo Chinguel, suspendido alcalde provincial de Chiclayo.

Según lo expuesto en la audiencia cumplida en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, la magistrada se allanó al pedido presentado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, cuyas investigaciones están a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones.

- El Caso-

El pasado 13 de diciembre, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional detuvieron a Willy Serrato Puse en su vivienda, ubicada en la urbanización Ana de los Ángeles. Su detención preliminar, junto con la de otros 12 implicados, fue solicitada por fiscal Carrasco.

Entre los implicados se encuentran Wilfredo y Víctor Becerril Rodríguez, hermanos del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, por delitos de corrupción de funcionarios.

A Serrato, quien ya ha sido alcalde de Olmos y congresista de la República, la policía le incautó S/ 20 mil. En su vivienda también se hallaron numerosos relojes.

De acuerdo con la investigación fiscal, a la que El Comercio tuvo acceso, Willy Serrato estaría implicado en el delito de tráfico de influencias, pues en septiembre de este año le habría cobrado S/ 80 mil a David Cornejo Chinguel para entorpecer la investigación que le había abierto la Fecor de Chiclayo por delitos de corrupción.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Willy Serrato

Lambayeque

Olmos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada